Idiomes | Idiomas | Languages

dissabte, 20 de gener del 2024

Las fuerzas, inconscientes, de la Naturaleza

Son tres:

  • Creación: generación de nuevos seres, incluye la reproducción
  • Mantenimiento: de la propia vida, a más bajo nivel de conciencia, incluye la estabilidad de la materia y todas las leyes de la Naturaleza, desde la gravedad hasta el clima. También opera a nivel de especies (transmisión de genes, adaptación al medio) y de individuos (instinto de defensa, de alimentación)
  • Destrucción: las dos primeras fuerzas al movilizarse pueden producir la destrucción de otras cosas, "el pez grande se come al pequeño", matar para sobrevivir, un cataclismo geológico provoca la destruccióNaón en la forma de envejecimiento.
Nosotros los seres humanos vivimos una vida altamente organizada, la vida en sociedad implica seguir un elevado número de reglas, ordenanzas, leyes, costumbres, que se empiezan a inculcar en la infancia; tenemos organizadas hasta cierto punto la creación de vidas humanas, su mantenimiento y su desaparición. Pero la Naturaleza no nos tiene ninguna consideración, no distingue entre un ser humano y una bacteria, no hay nada que impida a ésta infectar al humano, parasitándolo, y matarlo, a pesar de que la bacteria es un organismo sumamente primitivo y el ser humano es el último producto de miles de millones de años de evolución de la vida en el planeta. Lo único que frena a la bacteria es el propio sistema immunológico de la persona, que a menudo falla. Todavía más extremo es la infección por un virus, un organismo que casi casi no puede considerarse ni un ser vivo, sino más bien una fracción de ADN que en vez de participar en la construcción de un ser vivo va por libre infectando y destruyendo a los seres a los que parasita. La creación y mantenimiento de esa vida bacteriana y vírica implica la enfermedad y la muerte de la vida evolucionada.


En el mundo animal también hay organización y con el mismo motivo: sobrevivir.

Son automáticas, programadas, actúan siempre de forma constante y a todos los niveles, desde un mineral pasando por un virus o una célula hasta nuestra mente, que crea, mantiene y destruye ideas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada