Idiomes | Idiomas | Languages

diumenge, 22 de novembre del 2015

La paz está dentro de nosotros, no fuera

Anoche estábamos viendo con la familia una película de guerra, "Black Hawk derribado"; la acción sucede en Somalia. En un punto de la cinta vimos cientos de milicianos somalíes armados que actúan como una horda de locos atacando a un puñado de soldados de la ONU, y matándolos en escenas terribles; en ese momento se me pasó por la mente la idea de que todo el problema de esa guerra,y por extensión de todas, se produjo debido la falta de plena conciencia: la conciencia estaba "capturada" por los pensamientos, y los pensamientos estaban fuera de control debido a las circunstancias.

En la cinta, civiles armados, en turba, matando a los soldados de la ONU,
en teoría enviados para proteger a los civiles de los señores de la guerra


La mañana siguiente me he dedicado primero a meditar sobre ello: una actividad psíquica desquiciada asociada con la conciencia "enredada", absorbida en ella puede producir desastres humanitarios. De hecho, creo que estos estados de conciencia desquiciada, o mejor dicho, estados inconscientes desquiciados, pues el sujeto está "secuestrado" por pensamientos deshumanizados, destructivos,  que le dominan, son la fuente de todos los conflictos.

Luego, pasé 10 minutos practicando una visualización: imaginando un coche con hombres armados en algún lugar de Oriente Medio, vigilando una carretera; en eso que  estos hombres se fijan en la puesta de sol, en su belleza, permanecen atentos, y luego pasan a experimentar paz, y su propia presencia interior, en silencio mental, dándose cuenta de sí mismos, más allá de cualquier conflicto externo, lo que les lleva a regresar a sus hogares, a su familia, a salir del conflicto y abrazar a la gente de su pueblo. Luego visualicé el mismo cambio en la conciencia sucediendo en todo el mundo, llegando a los líderes mundiales, y, finalmente, cómo se establece la paz perenne en todos los países. Al salir de la meditación, sentí un cosquilleo en la piel ... y en el interior.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada