Idiomes | Idiomas | Languages

dimarts, 24 d’octubre del 2017

Reflexiones sobre la tolerancia

- La caridad, amigo mio, es poco comprendida excepto cuando concierne a dar dinero. Es mejor y más elevado cultivar la tolerancia, que es la más valiosa de todas las cualidades.
- Continua por favor.
- Se habla sobre lo sanador que es perdonar, pero si se tiene tolerancia, el perdón no es necesario. La persona realmente tolerante nunca necesita perdonar, pues toda su actitud hacia los demás es de un perdón ininterrumpido, perdona a los demás sus errores y sus faltas, por decirlo así, antes de que hayan sido cometidos.

Reflexionó por un momento y luego añadió:

- El amor perfecto y la tolerancia perfecta son inseparables. Nadie puede amar verdaderamente y sentir una sensación de condena al mismo tiempo, tal cosa es una contradicción. Pues un sentimiento de condena no es otra cosa que una percepción, pese a lo ligero o momentáneo, de odio.
- Entonces, ¿que opinas del castigo?
- Es una especie de venganza. Por lo tanto, el que una persona castigue a otra es meramente añadir un error sobre otro. En cuanto al castigo legal: los delincuentes deben de ser restringidos y reformados, pero con benevolencia y con buen ejemplo, nunca con castigos.

El Iniciado - Cyril Scott

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada