Idiomes | Idiomas | Languages

dimecres, 11 d’octubre del 2017

Ser conscientes de la conciencia


Nuestro Ser más profundo es conciencia pura central, sin pensamientos, y se produce la paradoja de que no somos conscientes de esa conciencia. Nuestra consciencia está firmemente atada a la información sensorial exterior, y a nuestros pensamientos y emociones.

Al meditar, adquirimos la habilidad de apartar nuestra atención del mundo externo, y de conectar nuestra consciencia, nuestra capacidad de discernir, de conocer, directamente con una conciencia pura que de alguna forma sentimos que somos nosotros.

La identidad que es conciencia pura simplemente es, más allá de todo condicionamiento, y se siente como invulnerable, erradicando toda aflicción, preocupación, miedo, inseguridad, todas esas emociones negativas pierden su utilidad, y dejan de experimentarse. Esta unión. o reunión, de la consciencia con la conciencia pura es Yoga, en el sentido original de “unión”, y en último termino conduce al estado de samadhi “la unión con lo divino”.

The practice of meditation frees one from all affliction. This is the path of Yoga. (...) Little by little, through patience and repeated effort, the mind will become stilled in the Self.
La práctica de la meditación le libera a uno de toda aflicción. Este es el camino del Yoga. (...). Poco a poco, a través de la paciencia y del esfuerzo constante, la mente llegará a fijarse en el Ser.  Bhagavad Gita, capítulo 6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada