Como tantas otras veces en el pasado, te vuelve a suceder: oír su voz, sus palabras amables, encienden tu amor. Tu mente asume que es esa persona la que provoca la emoción, no puede ver ninguna otra posibilidad, es incapaz.
Pero esta vez estas más despierto, más atento. Y te das cuenta de que lo que te enamora no es la persona, sino la emoción que te provoca, el estado que vives a través de ella; esa persona amada actúa como un disparador, como una puerta que se abre en ti. Es como si tu amor amara tu emoción del amor, como si el amor se amara a sí mismo.
Y conforme lo vas entendiendo, lo vas asimilando, empiezas a vivir tu amor en directo, independientemente de si alguien lo enciende o no, lo vives permanentemente, a voluntad. Deja de ser un "tu me das y por eso yo también te doy". Pasa a ser un "lo soy".
Y porque lo eres, puedes expresarlo con libertad, siempre que quieras. Incluso en circunstancias adversas, incluso con personas difíciles.
Y entonces ves que cuando una persona se abre a ti y te deja amarla, tu no le haces ningún favor amándola, al contrario, ella es la que te está haciendo un bien, pues te deja expresar lo que eres, te deja ser tu mismo.
Por eso, cuando dos personas se aman mutuamente de esa forma, se permiten ser auténticas una con la otra, expresando su naturaleza más profunda. Esa autenticidad expresada, esa abertura de y a lo más profundo del otro, las une, ya no son dos, son uno. Ese es el poder del amor, unir.
2 comentaris:
Bonita reflexión Jordi.
Como dijo Joan Barril en uno de sus artículos, "estamos enamorados del amor". También es un contrasentido cuando dices que "no le hacemos ningún favor amándola", pues recibe lo que esa persona tiene y da. Lo cierto Jordi es que expresar amor sin esperar nada es una vivencia difícil de explicar, te lo digo por experiencia propia. Un abrazo
Gracias Jose. Con lo de "no le hacemos ningún favor" quiero expresar que muy frecuentemente pensamos que al amar estamos dando algo valioso, y por tanto la persona que lo recibe está en deuda con nosotros, por ello, debería devolver algo en respuesta, y si no lo hace, entonces le estamos haciendo un gran favor, le damos amor "gratis". Desde este punto de vista, si que parece un contrasentido decir que no le hacemos ningún favor. pues le damos algo valioso. Sin embargo, somos nosotros los que queremos amar, y buscamos a alguien que nos deje amarlo, que se abra a nosotros; desde este otro punto de vista es al revés, somos nosotros los que recibimos algo valioso, menos mal que hay esa persona que nos deja expresar lo que queremos, lo que somos.
Publica un comentari a l'entrada